Operadora política de Lilian Samaniego, nueva directora de IPS de Luque

La pediatra Mirta Cañete de Cardozo, quien sería operadora política de la senadora colorada Lilian Samaniego, fue confirmada este jueves como nueva directora del Hospital de IPS de Luque. De esta manera, el municipio de Luque se convierte como nuevo feudo de la legisladora cartista, reemplazando al “líder caído” Óscar González Daher.

Intimas. La senadora Lilian Samaniego (sentada), compartiendo con su recomendada, la doctora Mirta Cañete (círculo), recientemente nombrada como directora del IPS de Luque.

Luque Noticias tuvo acceso a la resolución firmada por el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Andrés Manuel Gubetich Mojoli, y que se dio a conocer en la mañana de este jueves.

El nombramiento de la doctora Cañete se venía manejando, pese a que en principio el principal candidato para ocupar el cargo de la dirección del Hospital de IPS de Luque, era el doctor Néstor Medina, quien cuenta con el apoyo y la confianza del pueblo luequeño y de los asegurados, puesto que tiempo atrás ya estuvo al frente de la institución.

La resolución por la cual se nombra a la recomendada de la senadora.

Sin embargo, la senadora Samaniego habría recomendado a su operadora para el cargo en cuestión. La doctora Cañete venía trabajando en la Clínica Periférica Nanawa, dependiente del IPS.

La doctora Mirta Cañete apoyando la campaña política de su amiga Lilian Samaniego.

Finalmente, el presidente del IPS habría cedido a la petición de la legisladora cartista, nombrando a Cañete en reemplazo del doctor Medina, a quien incluso convocó a “una reunión de trabajo”, en su despacho el pasado martes.

Cabe señalar que el anterior director, doctor Santiago García, fue nombrado como coordinador de Área Interior en la Previsional, dejando vacante la dirección del Hospital de IPS local. Dicho cargo será ocupada ahora por la pediatra Mirta Cañete de Cardozo, quien es muy cercana a Lilian Samaniego.

El presidente del IPS, Andrés Gubetich, convocó al martes pasado al Dr. Néstor Medina, luego lo dejó de lado.

A su vez, Samaniego “reemplaza” a su ex colega “caído” Oscar González Daher, nombrando a sus operadores políticos en  instituciones públicas  como el IPS de Luque.

Deja un comentario