Luego de ocho horas, controlaron incendios en Parque Guasu

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, confirmó que el fuego en Parque Guasu Metropolitano, fue controlado luego de ocho horas de intenso combate por parte de los bomberos, militares y policías. Ahora realizan el “proceso de enfriamiento” para evitar que se reaviven las llamas.

Los bomberos de Luque combatiendo el incendio que arrasó el Parque Guasu Metropolitano.

Los militares de la Fuerza Aérea y del cuerpo el ejército quedarán en el lugar por cualquier eventualidad, indicó el secretario del Estado. El fuego comenzó poco después del mediodía y fue controlado cerca de las 21:00.

Pese al anuncio del ministro, en varios momentos volvieron algunos sustos con rebrote del fuego, pero fueron rápidamente controlados por los combatientes, provenientes de diversas ciudades aledañas.

Fueron empleados un helicóptero y varios carros hidrantes para combatir los incendios en el predio del Parque Guasu Metropolitano, colindante con el Parque Ñu Guasu, Luque.

Los agentes de Tránsito de la PMT de Luque y de la Caminera también tuvieron arduos trabajos para dirigir el tráfico vehicular por la gran humareda que se apoderaron de las autopistas Silvio Pettirossi y Ñu Guasu. Además, la Avenida Madame Lynch, en el lado de Asunción.

Deja un comentario