Violento encontronazo entre policías y barrabravas frente a la Ciclovía

Un violento episodio se dio nuevamente entre los policías de la Tercera de Luque e integrantes de la barra organizada Chancholigan’s. El suceso que dejó como saldo un policía herido, dos detenidos y una patrullera destrozada, ocurrió en la madrugada de este sábado en Gral. Aquino y Sucre, en donde la Policía realizó un operativo de control de los “wileros” al término de la Expo Luque que se desarrolla en la zona, específicamente en la Ciclovía.

La patrullera de la Comisaría 3ra fue destrozada.

Los dos aprehendidos son Alejandro Rodolfo Silva (23), domiciliado en Fracción Leóz, y Hugo Jesús Fernández Rivas (22), domiciliado en Maka’í.

Ambos fueron diagnosticados en el Hospital Regional de Luque  y por disposición fiscal se encuentran en esta dependencia en carácter de aprehendidos.

La Policía también logró identificar a Derlis Roberto Bernal Álvarez, pero este logró fugarse, informó el subcomisario Pedro Bavera, subjefe de la Comisaría 3ª de Luque.

Mientras los uniformados agredidos y heridos son Edson Cetrini, Gustavo Galeano, y Eber Barreto.

El agente Edson Cetrini, uno de los agentes heridos.

La aprehensión de los dos jóvenes fue por perturbación de la paz pública, daños a obras construidas y medios  técnicos de trabajo (rotura del parabrisas delantero de la Patrullera C-37), resistencia y agresión a personal policial de servicio, señala parte del informe policial.

Agrega que el violento episodio ocurrió sobre las Avda. Gral Elizardo Aquino y Sucre, frente a la Ciclovía  Valois Rivarola, de esta ciudad, en donde se desarrolló el segundo día de la Expo Luque 2019.

Barras de Chancholigan’s

Uno de los hinchas fue detenido tras los disturbios.

El informe policial agrega que “A raíz de varias llamadas recibidas de Base 3 (Sala de Radio Área Central), procedimos a realizar la identificación de las personas que se encontraban en la vía pública ingiriendo bebidas alcohólicas, ínterin en que un grupo de personas relacionadas con el grupo de barras bravas del Club Sportivo Luqueño (Chancholigans), empezaron a incidentar y a crear disturbios lanzando piedras, amenazando al personal  policial y agrediéndolos físicamente, por tal motivo se usó escopetas con balines goma y stonfa a fin de disuadir y repeler la agresión hacia los intervinientes. En ese ínterin procedimos a la aprehensión de dos  personas”, refiere.

Deja un comentario