Presidente visita el “polo industrial de Luque”

En el marco de la Semana de la Industria Nacional, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitó importantes empresas asentadas en el complejo industrial Nuestra Señora de la Asunción (NASA), en Luque. El 90% de los trabajadores son luqueños. El intendente local acompañó al Jefe de Estado.

Visita presidencial. El jefe de Estado saluda a uno de los obreros. Le acompaña el intendente de Luque, Carlos Echeverría.

A tempranas horas de este martes, el mandatario acompañado de la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer y el intendente de Luque, Carlos Echeverría, para visitar la industria CMA Paraguay (Capitán Cuac), empresa dedicada a la elaboración y comercialización de snacks de papas, ubicada en el Parque Logístico Industrial de Nuestra Señora de la Asunción (NSA), ubicado en la cercanía de la Municipalidad de Luque, en Maka’í.

Actualmente, la referida firma exporta sus productos a Brasil, Argentina y Estados Unidos. La inversión realizada fue 2 millones de dólares, da empleado directo a 50 personas.

En la ocasión, la comitiva también recorrió las instalaciones de la empresa Blaupunkt Technologies, donde se fabrican autorradios, exportando sus productos a países como Argentina, Brasil, Estados Unidos y Bolivia. La inyección económica es de USD 1.500.000, generando una importante cantidad de mano de obra.

Mario Abdo realizó recorrida por varias empresas.

Asimismo las autoridades estuvieron en la planta de acopio, procesamiento y exportación de granos, denominada Healthy Grains SA. Son los mayores exportadores de alimentos no tradicionales a más de 40 países con una inversión de USD 8.000.000.

Mano de obra local

El intendente Carlos Echeverría destacó que las firmas vinieron a apostar por la comunidad. Señaló que el 90 por ciento de la mano de obra corresponde a jóvenes luqueños.

“Estamos muy contentos porque lo que realmente hace falta son nuevas fuentes de trabajo y para nosotros esto es muy importante. Luque es una ciudad que el 60 por ciento de su población es joven y la llegada de las fabricas le permite a los jóvenes venir a trabajar acá sin tener que salir de la ciudad”, manifestó Echeverría.

El complejo industrial emplea a los luqueños.

En la oportunidad los empresarios hicieron hincapié en las condiciones favorables que ofrece el Paraguay y que los impulsó a invertir y generar empleos en el país.

Paraguay pujante y próspero

A su turno, el viceministro del Ministerio de Industria y Comercio, Luis Llamosas, dijo que “este es el Paraguay que queremos, un Paraguay pujante y próspero, con trabajo digno y formal para los compatriotas que necesitan empleos.

“La industria está creciendo tanto, que este año va a generar un crecimiento record, todas las semanas vamos a ir inaugurando nuevas fábricas”, puntualizó el viceministro. Sobre este punto significó que en los próximos años el Paraguay se convertirá en una «potencia industrial».

Deja un comentario