ANDE realiza extensión de red eléctrica en Guairá
Con una inversión de G. 256 millones la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), culminó recientemente la primera etapa de las obras de extensión de redes en media y baja tensión, en beneficio de 16 familias de la humilde compañía Carpa Cué, distrito de Gral. Eugenio A Garay, departamento de Guairá. Luego de 25 años de la primera solicitud, el sueño se hizo realidad.
La semana pasada entró en servicio la ansiada ampliación de líneas con 2 transformadores monofásicos de 25 KVA, informó Ranulfo Samudio, jefe de Servicios y Distribución de la Subestación Regional de la ANDE, en Guairá.
Samudio explicó que fueron instalados 26 postes de hormigón de 12 metros y 56 postes de hormigones de 9 metros con 2.300 metros de línea de media tensión y 3.500 metros de 35 milímetros de línea de baja tensión.
En principio, son 16 las familias que solicitaron los medidores con tarifa social que se estarán instalando a partir de este lunes para poner en funcionamiento la red eléctrica.
Entretanto, quedó pendiente la colocación de 1 transformador de 25 KVA para 8 clientes más.
25 años de espera
El referente de la zona de Carpa Cué, Pablino Bogado, explicó que consiguieron la extensión de la línea 25 años después de la primera solicitud que realizaron en la oficina de la ANDE en Villarrica.
“Ahora podemos guardar los alimentos en nuestras respectivas heladeras”, ejemplificó Bogado.
En la oportunidad, Bogado aprovechó para agradecer la buena predisposición de las autoridades nacionales y regionales de la ANDE.
Sostuvo que recibieron el apoyo del director General de Empresas Públicas, el economista Elvio Brizuela, y del jefe de distribución de la ANDE, Ranulfo Samudio, quien encabezó el trabajo de la esperada ampliación de la red eléctrica en la Cordillera del Ybyturusu (zona Cerro Tres Kandú).