Un indígena se autoeliminó en calabozo de comisaría de Luque

Un indígena de la parcialidad Mbyá Guaraní se quitó la vida en la celda de la Comisaría 3ª de Luque. Ocurrió en la tarde de este martes. Se trata de Claudio Martínez Benítez (29), quien estaba preso por supuestamente abusar de su pequeña hija, el pasado fin de semana en Zárate Isla.

Los policías auxiliaron a la víctima hasta el Hospital de Luque.

El nativo utilizó una sábana para autoeliminarse. Fue derivado al Hospital Regional de Luque (HRL), en donde se constató su deceso.

Los demás internos alertaron a los policías sobre la drástica decisión de Martínez. Fue auxiliado por patrulleros hasta el centro asistencial, pero lastimosamente ya nada pudieron hacer los médicos de turno.

El cuerpo fue derivado a la morgue y fueron convocados el fiscal, médico forense y peritos de Criminalística de la Policía.

Según los antecedentes, el aborigen fue detenido fue detenido el pasado sábado.

Fue denunciado por su pareja por haber abusado supuestamente de su hija menor de edad.

Los agentes intervinieron y aprehendieron al sospechoso, quien se encontraba privado de su libertad en la sede policial, a cargo de la Fiscalía.

Este martes se comunicó que tomó la drástica decisión de quitarse la vida con una sábana. Una de las puntas ató por el cuello y el otro extremo por la puerta de hierro del calabozo.

Deja un comentario