Intendente luqueño distinguido por la Realeza de España

El intendente de la ciudad de Luque, el Abg. Carlos Echeverría Estigarribia, fue distinguido por su buena gestión por la Fundación “Carlos III”, perteneciente a la Realeza de España.

El intendente luqueño Carlos Echeverría recibe la distinción de parte del representante de la Realeza de España, Carlos Escudero de Burón.

La comitiva perteneciente al Reino de España nombró al jefe comunal “Miembro de Mérito, Dignidad Iberoamericana de Carácter Honorífico, un reconocimiento a su prestigio internacional-político y su apoyo a los países hermanos de la comunidad Iberoamericana”.

Según la publicación de la Municipalidad, se destaca como la buena gestión del intendente es reconocida a nivel internacional.

La Fundación Carlos III, es una fundación cultural privada, de ámbito internacional y que tiene como objeto de su actividad el fomento de las artes, la ciencia y el mecenazgo, con especial dedicación a las relaciones de España e Iberoamérica.

El objeto de la Fundación, basada en la figura del Rey Carlos III, es contribuir a divulgar las actividades culturales relacionadas en torno a la figura del Rey ilustrado “el mejor Alcalde de Madrid” quien con la liberación del comercio con América y creando el nuevo Virreinato del Río de la Plata, potenció una conciencia nacional, precursora del desarrollo de los países de Hispanoamérica.

Por ello la Fundación creó el Foro Iberoamericano hace veintidós años, para impulsar las relaciones económico-empresariales, culturales y profesionales con Iberoamérica, organizando con gran éxito reuniones de personalidades españolas y americanas, de un lado y otro del Atlántico. Pertenecen a la Fundación como Miembros de Honor, 36 presidentes y expresidentes de Repúblicas Iberoamericanas, numerosos embajadores acreditados en Madrid, los premios Nobeles de Química D. Mario Molina y D. Óscar Arias de la Paz y un destacado grupo de personalidades españolas.

Es presidente de la Fundación Carlos III, D. Carlos Escudero de Burón y González, siéndolo también del Real Fórum de Alta Dirección, cuyo Presidente de Honor es S.M. El Rey D. Juan Carlos, integrado por más de 1.000 miembros, empresarios, notables profesionales y altos directivos de todos los estamentos de la sociedad española, colombiana, mexicana, peruana, panameña y boliviana.

Deja un comentario