Giro en la investigación del incendio fatal apunta a un crimen pasional

La investigación en torno al incendio fatal en departamento del barrio Julio Correa dio un importante giro luego de la detención de la pareja de la docente fallecida María Teresa Aguiar Vega (46). Se trata de Iván Miguel Duarte Maldonado (28). La Policía confirmó que el incendio fue provocado para ocultar evidencias y la autopsia reveló que la mujer fue asesinada. El sospechoso quien era ex alumno de la víctima aparece en las filmaciones en la tarde del sábado. Además, habría comprado 1 litro de nafta de una gasolinera cercana para quemar el colchón con el cuerpo.

Edificio donde ocurrió el crimen en la tarde del sábado.

En principio, la Policía luqueña había informado de un incendio fatal en el departamento de la docente. En la etapa incipiente se habló de que la mujer murió a raíz de la inhalación de humo, supuestamente debido al incendio del equipo de acondicionador de aire.

Sin embargo, este domingo la investigación dio un giro tras la confirmación, a través de la autopsia que la mujer fue asesinada. La causa de muerte fue por “asfixia mecánica”. Es decir fue estrangulada con la mano por el o los asesinos antes del incendio.

Las ropas utilizadas por el principal sospechoso.

Los investigadores de la Comisaría 3ª de Luque también accedieron a las filmaciones de los circuitos cerrados de los locales comerciales adyacentes al edificio Los Ángeles, en donde se lo ve a Iván Duarte salir del departamento de la docente, quien era su pareja ocasional.

La Policía también detectó que el joven compró un litro de nafta de una estación de servicio del mismo barrio para provocar el incendio y así borrar evidencias.

Según el subcomisario Pedro Bavera, subjefe de la Comisaría 3ª Central, desde el principio sospecharon de un asesinato y un incendio provocado, teniendo en cuenta  la forma en que se produjeron los hechos.

Iván Duarte era alumno y pareja ocasional de la docente María Teresa Aguiar Vega.

Luego de la autopsia y la detención de Duarte Maldonado la Policía señala que aclaró el horrendo crimen.

Según las averiguaciones hechas, el joven era alumno de la docente fallecida. Luego mantuvieron una relación sentimental de manera ocasional, y en la tarde del sábado aparentemente discutieron por algún motivo y terminó en un horrendo crimen.

El fiscal Francisco Torres deberá decidir la suerte del sospechoso, quien deberá acudir a prestar declaración indagatoria en la mañana de este lunes.

Los peritos de Criminalística de la Policía Nacional levantaron evidencias de la habitación de la docente que fue afectada por el fuego en un 70%, según los informes.

Deja un comentario