Luqueños distinguen como «Hijo dilecto» al Ing. Fabián Cáceres

Este martes la Junta Municipal y la Municipalidad de Luque entregaron el reconocimiento como “Hijo dilecto” al ex gerente técnico de la ANDE, Ing. Fabián Cáceres, quien acompañó la decisión del entonces titular de la ANDE, Ing. Pedro Ferreira, de negarse a firmar el acuerdo entreguista de Itaipú a Brasil.

Momentos en que el Ing. Fabián Cáceres recibe la distinción de la mano del edil Manuel Achucarro Gill.

“Por su ejemplo de honradez y entrega a la Patria es admirable, no solo para sus compueblanos, para la República del Paraguay. Deseamos reconocer a un funcionario público que demostró valentía y patriotismo, como muchos compatriotas tal vez anónimamente, ya que demostrando su honorabilidad defendió los derechos y enalteció no solo al país, sino a su ciudad natal, Luque, destacando su intachable carrera en la función pública que le toca desempeñar”, señala parte de la fundamentación del concejal proponente Manuel Achucarro Gill.

El emotivo acto se desarrolló en la mañana de este martes durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Luque.

En la oportunidad, el ingeniero Cáceres agradeció la distinción que le otorgó la intendencia y la Junta Municipal de su ciudad natal Luque.

Cáceres dijo haber recibido “el mayor homenaje hasta hoy día. Para mi es una inmensa felicidad por que realmente me siento luqueño de cuna y cepa”.

Cáceres estuvo acompañado por su familia, durante el sencillo pero emotivo acto en la Junta Municipal.

El homenajeado estuvo acompañado de su familia y agradeció el gesto de las autoridades y de los luqueños en general. “Me siento muy honrado”, sostuvo.  

Deja un comentario