Familias de Luque reciben 73 viviendas sociales

El Ministerio de Urbanismo, Hivienda y Hábitat inauguró 73 viviendas sociales construidas en el marco del Programa Fonavis en la Fracción Primavera de la ciudad de Luque. Las casas benefician a personas de escasos recursos mediante una inversión que superó los G. 500 millones.

Miembros de la Comisión vecinal  que presentó el proyecto al Ministerio agradeció la entrega y principalmente el acompañamiento institucional para que hoy estas familias puedan tener una casa propia. Solicitaron además  que otras 60 familias del mismo lugar también reciban una vivienda.

Por su parte, el ministro Dany Durand destacó el trabajo con la comunidad y con el Servicio de Asistencia Técnica para poder concretar este proyecto. “Este es un logro de todos y una demostración de que trabajando juntos podemos dar mejores días a nuestros compatriotas” aseguró.

Durand recordó que el último viernes el MUVH entregó otros 1.000 subsidios habitacionales a personas de distintos departamentos que pronto tendrán una vivienda. “Hemos llegado a más de 10.000 viviendas construidas en un año de gestión y estamos seguros que en la medida de que tengamos recursos seguiremos avanzando porque tenemos un gran equipo”, sostuvo.

La necesidad es grande, son casi 100.000 viviendas las que faltan en todo el país y los recursos alcanzan para construir entre 5 y 6 mil por año. Estamos trabajando para aumentar eso y con una proyección a 10 o 15 años se pueda llegar a reducir al máximo el déficit habitacional, según dijo.

Recordó que Central registra el mayor déficit de viviendas por lo que se está realizando una fuerte inversión en ciudades de esta zona.

Según los datos divulgados por el Ministerio, en su primer año de gestión destinó cerca de 500 mil millones de guaraníes para la construcción de viviendas sociales.

Deja un comentario