Los ladrones no descansan en Luque

La Comisaría Tercera de Luque comunicó el robo de un automóvil y la detención de varios delincuentes con órdenes de captura y por violar sus respectivos «arrestos domiciliarios». Los robacoches “levantaron” un automóvil en solo 4 minutos. Ocurrió en Cuarto Barrio. Uno de los ladrones ya fue identificado por la Policía.

Este coche fue robado por los ladrones en solo 4 minutos. Ocurrió en Cuarto Barrio.

El citado robo de vehículo ocurrió en la madrugada del jueves sobre las calles Sauce y Tomas Herrera Cuarto Barrio.

Resultó víctima Marcelo Adrián Pereira Caballero (35), quien dejó estacionado en la calle su automóvil Toyota, modelo Allion, color azul, año 2006, con chapa XBV 866.

Los delincuentes se llevaron el citado vehículo en solo 4 minutos. El robo ocurrió a las 03:30 aproximadamente.

La Policía cuenta con filmaciones de circuitos cerrados. Uno de los delincuentes ya fue identificado, pero por razones de investigación sus datos se mantienen en reserva, explicó el subcomisario Pedro Bavera, subjefe de la Comisaría 3ª de Luque.

Detenidos

Uno de los detenidos este fin de semana en Luque.

El jefe policial también comentó la detención de Cristhian Rodrigo Garcete Vera (32), quien contaba con tres órdenes de captura, dos de ellas por robos domiciliarios y una por reducción. Utilizaba un martillo para quebrar las ventanas de vidrios de los domicilios para entrar a robar.

 El hombre fue detenido este viernes en la zona de Loma Merlo, Luque, y en su poder encontraron un martillo.

La Policía también comunicó la detención del presunto motochorro y ex convicto Jorge Daniel Fernández Fernández (30), alias “Jorgito”, domiciliado en Cañada Garay, quien igualmente tenía orden de captura por robo agravado.

Su aprehensión se produjo en el asentamiento San Carlos. Estaba a bordo de una motocicleta de dudosa procedencia. La orden de captura en su contra data del 31 de julio pasado, según el oficio N° 711, firmado por el fiscal Francisco Torres.

“Jorgito” también cuenta con antecedente por robo agravado del año 2015.

Pillado en pleno robo

Los agentes de la Comisaría local detuvieron a Benigno Brizuela Palacios (31), quien fue sorprendido en el interior de una vivienda cometiendo un robo. Además violó su arresto domiciliario, según informaron.

El hecho ocurrió en la madrugada del viernes en la zona de 3 de Mayo, específicamente en la propiedad del comerciante Oscar Raúl Godoy, ubicada en Las Residentas y Segundo Riquelme.

Benigno Brizuela Palacios, domiciliado en Aregua, contaba con arresto domiciliario, según el oficio N° 1.187, firmado por la jueza Penal de Garantías de la ciudad de Luque, Jennifer Ynsfrán Morán.

El sospechoso fue visualizado en el patio de una vivienda sustrayendo objetos de valor del interior del vehículo y posterior se dio a la fuga. Fue perseguido y detenido. Portaba un arma blanca, tipo cuchillo de cocina, señala el parte policial.

Deja un comentario