Este domingo se inaugura la Expo Frutilla en Estanzuela

Los productores de Estanzuela, Itauguá ya empezaron a colmar las calles con el agradable aroma a fruta fresca que despliegan sus puestos de venta en el marco de la 20 edición de la tradicional Expo Frutilla, que será inaugurada oficialmente este domingo.

El presidente de la Asociación de Frutilleros y Afines de Itauguá, Carlos Quintana, dijo que en el lugar se podrán saborear productos como jugos, licores, helados, empanadas dulces, copos de frutillas con chantilly y chocolate, entre otras delicias gastronómicas que son elaboradas cada año.

Los frutilleros cultivan una variedad de frutillas; principalmente las especies Sweet Charlie y Dover. La primera es ideal para el consumo directo, por ser más dulce y jugosa que la segunda, pero con un color menos intenso, explicó Quintana.

En Areguá

En la ciudad de Areguá las exhibiciones se encuentran en la ruta Areguá-Patiño, frente a la Caminera, donde varios locales se ubican para comercializar sus deliciosos productos a base de la frutilla.

Los vendedores también se instalaron en el paseo central, sobre la calle Mariscal Estigarribia, que conduce al Lago.

Los fines de semanas estos dos lugares se llenan de los amantes de la frutilla para probar las exquisiteces hachas a base de la roja fruta.

Deja un comentario