Final de la Liga Luqueña en Asunción, y un padre que palpita el juego con el “corazón dividido”

Hoy es la gran final de la División de Honor en la Liga Luqueña de Fútbol. El primer encuentro ganó Unión Agrícola 1-0 a Julio Correa. El estadio de Independiente de Campo Grande (Asunción) es el escenario elegido para el segundo partido para conocer al campeón luqueño. Una insólita historia rodea a la gran final en la un padre palpita el juego con el “corazón divido”, teniendo en cuenta que sus dos hijos juegan en ambos equipos que definen el campeonato.

Este domingo, a partir de las 15 horas ambos equipos disputarán la gran final de la Liga Luque de Fútbol.

Unión Agrícola llega al segundo juego final con una mínima diferencia. El decisivo partido comenzará a las 15:00.

Entretanto, sí Julio Correa gana, exigirá un tercer partido, dejando en suspenso el campeonato que será definido en un tercer partido.

Choque de hermanos y un padre con el “corazón dividido”

Don Basiano Cabrera luce una camiseta con los colores de los dos clubes donde juegan sus hijos José y Antonio.

Don Basiano Cabrera tiene a sus dos hijos jugando en los equipos que llegaron a la etapa decisiva de la División de Honor de la Liga Luqueña de Fútbol.

El domingo pasado, en la primera final de la Liga luqueña, don Basiano Cabrera fue hasta la cancha del 29 de Setiembre del barrio Molino, vistiendo una particular que mandó confeccionar especialmente para la gran final y apoyar a sus hijos.

El papá lucía, por un lado, los colores del Unión Agrícola, y por el otro los de Julio Correa, clubes que están en disputa por el título del campeonato de la Liga Luqueña de Fútbol 2019.

Su inusual casaca se debió a que sus hijos juegan para ambos  equipos. José (23) es capitán del elenco Albiazul y Antonio (18), defiende al Auriazul. “De la familia surgió la idea de la camiseta”, comentó don Basiano.

La primera pulseada fue para el hermano mayor. Este domingo se jugará la revancha y podría surgir el nuevo monarca si Unión gana o empata, pero si triunfa Correa habrá un tercer partido, conforme a la Liga Luqueña.

Condiciones

El Club Independiente de Campo Grande arrendó su estadio con las siguientes condiciones:

No se puede explotar bombas adentro de la institución.

Tampoco se permitirá portar termo y guampas.

Está prohibido el ingreso de personas alcoholizadas a la institución deportiva.

El control será riguroso por parte de los efectivos de seguridad.

Elección de reina

En la oportunidad, también se procederá a la elección y coronación de la nueva reina de la Liga Luqueña de Fútbol. Este evento social comenzará a las 14:00, para luego dar inicio a la gran final de la División de Honor.

Deja un comentario