Anuncian máxima seguridad durante “Kure Luque Ára”

La Policía desplegará un fuerte dispositivo de seguridad con más de 100 agentes para el mayor evento gastronómico de la ciudad, denominado “Kure Luque Ára”. Para el efecto, el Municipio, la Policía y los bomberos mantuvieron una reunión en la mañana de este sábado para coordinar las tareas y acciones a llevar adelante este domingo durante el evento en la Ciclovía Valois Rivarola, de Luque.

En la Ciclovía. El comisario Osvaldo López coordinando el sistema de seguridad con la organizadora del evento, la directora de Cultura Beatriz Arrúa.

El jefe de la Comisaría 3ra de Luque, el Crio. Princ. Osvaldo López, adelantó que más de 100 uniformados del orden y tácticos estarán a su cargo para brindar seguridad a los organizadores y visitantes del “Kure Luque Ára”.

En ese sentido, explicó que la comisaría local será reforzada con agentes de comisarías aledañas.

Además, contarán con un pelotón de Antidisturbios, un pelotón de la Policía Montada, un pelotón de la Policía Motorizada, y apoyo aleatorio del Grupo Lince.

Igualmente, los bomberos de Luque y de la Cuarta Compañía estarán presentes con carros hidrantes y ambulancias para actuar en forma inmediata ante cualquier situación de emergencia.

A su turno, el director de Tránsito de la Municipalidad de Luque, Luis Candia, dijo que estarán trabajando 36 agentes de la PMT, con diez patrulleras y tres grúas. El equipo de operaciones será encabezado por el jefe Rolando Ortega.

La calle de la Ciclovía Valois Rivarola permanecerá cerrada para vehículos durante el evento.

Candia explicó que de 05:00 a 08:00 se habilitará el ingreso de vehículos para permitir el ingreso de los músicos y artistas hasta el escenario montado en el medio de la Ciclovía, pero más tarde el acceso será solo peatonal para evitar accidentes.

En cuanto al estacionamiento, el director del PMT, dijo que los visitantes tendrán suficientes lugares para estacionar a lo largo de la Avenida General Aquino y en las calles adyacentes a la Ciclovía.

Adelantó, que los conductores que dejan estacionados sus rodados en los lugares prohibidos o cierran el acceso a los bomberos y ambulancias, serán removidos inmediatamente y trasladados hasta el Corralón Municipal, en Maka’í.

La reunión fue encabezada por la directora de Cultura de la Municipalidad de Luque, Beatriz Arrúa, responsable de la organización de la cuarta edición del “Kure Luque Ára” (Día del Cerdo Luqueño).

La funcionaria indicó que no es fácil realizar un evento de la magnitud de “Kure Luque Ára” por la cantidad de personas concentradas en un lugar abierto.

Arrúa confía por la gestión del nuevo comisario de Luque, Osvaldo López, quien se comprometió a brindar seguridad a todos los asistentes de manera que la fiesta sea exitosa.

Deja un comentario