Fiscal de Educación tras la pista de presunta planillera

La fiscal de Educación, Abog. Leticia Morán, se constituyó en la tarde de este jueves hasta la Supervisión Administrativa Región 27, de Luque, dependiente del Ministerio de Educación y Ciencias, para llevar adelante las diligencias investigativas en torno a la denuncia sobre presunto hecho de planillerismo que afecta a la docente Luz Melgarejo de Beraud.

La pesquisa contra la docente sospechosa de ser planillera continúa para recabar más información y documentos.

El propio director Jurídico del MEC, Abog. Marcelo Duprat, confirmó la constitución de la fiscal de Educación en la Supervisión luqueña, en donde se desempeña como «Técnica» la maestra Luz Melgarejo de Beraud, quien a partir de febrero pasado no acude a su lugar de trabajo.

La docente accedió a recategorización de rubros pese a que no cuenta con perfil.

Del Nivel Inicial pasó a obtener 160 horas cátedra sin concurso. Su caso es investigado, además, por Anticorrupción del MEC.

La maestra cuenta con la protección de la misma supervisora Ada Luz Fernández de Rodríguez.

Hace un par de semanas, la fiscal de Educación Leticia Morán, convocó a los funcionarios de la Supervisión y nueve de diez dijeron que la docente se iba a «trabajar normalmente», mientras los documentos demuestran lo contrario.

A raíz de las irregularidades detectadas, la fiscal de Educación se constituyó hasta la Supervisión para recabar más informaciones y documentos, según pudimos averiguar de manera preliminar.

Deja un comentario