Premios de G. 4.500.000 para los chanchos más pesados y más feos

La Municipalidad de Luque, encargada de la organización de la mayor feria gastronómica de la ciudad, denominada “Kure Luque Ára” (Día del cerdo luqueño), confirmaron que este año nuevamente premiarán a los chanchos más pesados y más feos. Los ganadores del peculiar concurso se llevarán en total G. 4.500.000. Precisamente, este sábado se realizará el lanzamiento del evento en la Ciclovía Valois Rivarola.

Las familias luqueñas se reúnen cada año para disfrutar a pleno de la fiesta popular de la ciudad.

La cuarta edición del popular evento que acostumbra a ruenir a miles de personas ofrecerá un gran show el próximo 7 de julio, precisamente en la remozada Ciclovía luqueña.

Este año no solo va a sorprender con sus renombrados artistas locales y nacionales en el escenario o con las mejores comidas presentadas para los visitantes, sino que el animal con el cual es reconocido la pintoresca ciudad, el chancho, tendrá su propio premio, en peso y también en fealdad, según informaron desde la Municipalidad de Luque.

“Como ya es costumbre, vamos a premiar al chancho con más peso y también al chancho más feo, esas serán las dos premiaciones”, puntualizó la licenciada Beatriz Arrúa, directora de Cultura de la Municipalidad de Luque.

Al menos diez enormes chanchos son llevados por sus dueños para competir en el festival del Kure Luque Ára.

La funcionaria agregó que el primer premio de G. 3 millones será para el chancho más pesado, mientras el segundo premio de G. 1.500.000 será para el chancho más feo.

Según Arrúa, se suelen presentar al menos diez chanchos para la competencia.

Los propietarios deberán inscribir sus chanchos en la Municipalidad para participar del evento el próximo 7 de julio.

Resaltó que la segunda premiación para el chancho más feo es una nueva idea, ya que cada año se premia al más pesado, y es también para darle más oportunidades a las personas de presentar a sus animales.

Deja un comentario