CNL: Alumnos creadores del “Robot Biomed” solicitaron ayuda a intendente

Los alumnos del Colegio Nacional Gral. Elizardo Aquino de Luque (CNL) quienes crearon el “Robot Biomed” para medir la temperatura corporal y el ritmo cardíaco de los pacientes, fueron recibidos este jueves por el intendente Carlos Echeverría (ANR), y aprovecharon la ocasión para solicitarle apoyo para ejecutar proyectos de investigación encarados por los estudiantes luqueños.

El intendente se mostró interesado en el proyecto de los jóvenes y se comprometió acompañarlos a través del Municipio.

Los jóvenes aprovecharon el encuentro y comentaron al jefe comunal acerca del proyecto del “Robot Biomed” que presentarán la otra semana en la Feria Internacional de “Tecnología y Ciencias”, en donde competirán contra estudiantes de ocho países. Esta competencia se desarrollará del 25 al 28 de junio en la ciudad de Fernando de la Mora.

El robot fabricado por los alumnos puede medir la temperatura corporal y la frecuencia cardíaca además de hablar y detallar a través de una pantalla las informaciones para personas sordas.

Los propulsores de este innovador proyecto son Nuria Ojeda (15), Yadín Portillo (16), y Héctor González (16). La profesora encargada del proyecto es Griselda Gill.

El jefe comunal felicitó al equipo de trabajo, los instó a seguir estudiando e investigando, y se comprometió a apoyarlos en la competencia.

El jefe comunal dialogando con los estudiantes y la profesora en su despacho.

Los alumnos comentaron a Echeverría que para encarar el proyecto tuvieron que hacer actividades como polladas y hamburgueseadas para costear los gastos, por carecer de fondos.

En ese sentido, la profesora Griselda Gill pidió al intendente a crear una “escuela científica” para los estudiantes luqueños con fondos propios para la investigación.

Según la docente, es la única manera de competir en igualdad de condiciones con los extranjeros que reciben apoyo de sus municipios, gobernaciones y el Estado mismo.

La Danza Municipal acompañará al los estudiantes luqueños para la presentación en el Colegio Virgen de Shoenstatt, en Fernando de la Mora.

Sí los estudiantes luqueños logran clasificar, luego irán a competir en Brasil o Puerto Rico.

Deja un comentario