Luqueños de luto por la muerte del mago Nizugan

El mago y ventrílocuo luqueño Juan Bautista Castillo Benza, conocido como Nizugan, falleció en la noche de este martes en su residencia a causa de un fulminante infarto. El conocido hombre actuaba con Cachito a lo largo de sus presentaciones y estaba muy identificado con el pueblo luqueño.

En una de sus presentaciones el artista aparece con el intendente luqueño Carlos Echeverría.

El legendario mago y su inseparable Cachito marcaron la infancia de varias generaciones, que hoy lo recuerdan con mucho cariño y que con gran nostalgia lamentan su partida. Murió a los 81 años de edad y venía aquejado de una enfermedad del corazón desde hace un buen tiempo, dijeron a la prensa sus familiares.

Con su personaje, Juan Bautista Castillo Benza hizo reír a miles de niños desde la década de 1970 y recorrió varios países del continente.

“Papito querido te fuiste tan rápido que todavía no lo puedo creer, gracias por todas tus enseñanzas y apoyo que me diste en todo, la magia y el espectáculo están de luto con tu partida, cómo olvidar esa sonrisa que con tu muñeco inseparable Cachito dejaste marcado en tu público la alegría de grandes y chicos. QEP comendador de la Magia Nizugan”, escribió en sus redes sociales Nizugan Junior en homenaje y confirmado al mismo tiempo el fallecimiento de su padre.

Nizugan con su personaje siempre estuvieron juntos en las presentaciones.

Los restos del artista son velados en el salón velatorio Futuro, sobre la avenida San Martín, en Asunción.

Los dirigentes del Sportivo Luqueño confirmaron a través de la cuenta oficial del club que los hinchas acompañarán hasta su última morada a Nizugan en el cementerio privado de la zona de Maramburé.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Luque también se sumó al duelo por la partida del reconocido artista luqueño.

Deja un comentario