Intendente luqueño y titular de Essap supervisan obra en el Mercado

El intendente de Luque, Carlos Echeverría (ANR), y el presidente de la Essap, Ing. Natalicio Chasse, juntos a sus directores realizaron este martes un recorrido por la zona del Mercado Municipal N°1, para supervisar la obra de “rehabilitación del sistema cloacal del Mercado”, correspondiente a la primera etapa que abarca las calles Moisés Bertoni y 14 de Mayo.

La obra encarada de manera conjunta entre la Municipalidad de Luque y la Essap comenzó el pasado jueves.

Durante el recorrido, los comerciantes y frentistas agradecieron a las autoridades por la obra, teniendo en cuenta que dicha intervención pondrá fin a la cloaca a cielo abierto en la zona del Mercado, luego de 40 años.

Previo al inicio de los trabajos, los funcionarios conversaron con los frentistas afectados informando la modalidad constructiva a ser implementada, que consiste en la rehabilitación de 350 metros de cañería por tramo y cierre total de arteria.

Precisamente, los trabajos comenzaron en las calles Bertoni y 14 de Mayo, y luego irá avanzando cada 100 metros, trazado sobre colectores existentes. Culminado cada 100 metros, las calles serán nuevamente habilitadas para el normal tránsito por la zona.

En la oportunidad, solicitaron a los frentistas y comerciantes sanear sus instalaciones internas y evitar lanzar sus desechos a los registros y tuberías clocales de la Essap para evitar un nuevo colapso.

De ahora en más, los grandes comercios que cuentan con patios de comida, restaurantes y pollerías deberán contar con un sistema de tratamiento además de cortar las conexiones clandestinas a la red cloacal de la Essap.

Históricamente, en la zona se presentaban constantes problemas con el sistema de alcantarillado sanitario, debido a la antigüedad de las tuberías y el deterioro de las mismas por la gran cantidad de grasa que es desechada a la red cloacal, produciendo que emerja de aguas negras en la vía pública y afectando a los vecinos, comerciantes y clientes a raíz de la insalubridad generada.

Este trabajo se realizó a través de un convenio firmado por la Essap S.A., y la Municipalidad de Luque. La Essap tuvo a su cargo la elaboración del proyecto para los tramos a ser habilitados, la provisión y colocación de aproximadamente 350 metros de tuberías de la red cloacal de 250 mm de material PVC.

Entretanto, el Municipio de Luque tiene a su cargo el relleno, compactación y pavimentación de los tramos de colectores cloacales y ramales a ser rehabilitados, como así también la habilitación de un botadero para el traslado del material extraído en la excavación.

Deja un comentario