Más de 400 jóvenes centralinos reciben becas universitarias

La Gobernación de Central entregó 463 becas a jóvenes residentes en los diferentes municipios del departamento Central, quienes aprobaron el proceso de evaluación del Concurso Público para acceder al Programa de Becas de Juventud 2019, y así proseguir con sus estudios universitarios en diferentes carreras.

Este martes recibieron sus certificados en un acto desarrollado en el salón Edda de los Ríos, en la sede de la administración departamental en Areguá.

De la evaluación realizada en convenio con la Universidad Nacional de Asunción en dos convocatorias, participaron jóvenes de 18 a 30 años de edad, residentes en los diferentes municipios del departamento deseosos de seguir una carrera universitaria.

De entre todos los postulantes,  463 lograron aprobar las etapas de evaluación documental y superar los exámenes de conocimientos que se realizaron en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción.

Carreras

Los jóvenes accedieron a carreras correspondientes a las áreas de Ciencias de la Salud; Ingenierías y Tecnologías; Ciencias Naturales, Agrícolas y Agropecuarias; Ciencias Sociales y Humanidades; Ciencias de la Educación y Ciencias de la Comunicación a través de su programa de Becas de Juventud GDC 2019.

Los certificados fueron entregados durante el acto por el gobernador de Central, Hugo González (ANR).

Deja un comentario