Arroyos luqueños atestados de basura tras temporal

Obreros de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Luque tuvieron una intensa actividad en la mañana de este sábado para recoger los residuos que fueron a parar en los puentes de varios arroyos y canales de desagües luego de la gran tormenta desatada en la tarde del viernes. La inconsciencia ciudadana colabora en gran medida al desastre ambiental.

El jefe de Obras, Francisco Ojeda, explicó que tuvieron que utilizar maquinarias para retirar las ramas y otros tipos de basuras que fueron a parar en los cauces de diferentes arroyos.

Los trabajos se centraron principalmente en la zona del barrio Bella  Vista, además sobre la calle Campo Vía entre otras calles.

Los obreros retiraron más de 100 camionadas de arena, ramas, plásticos, electrodomésticos y muebles que fueron lanzados a los arroyos y arrastrados por los raudales.

Los trabajos empezaron muy temprano este sábado para dar respuestas a los vecinos que solicitan la presencia de los obreros y maquinarias para evitar inundaciones en los barrios y compañías, explicó Ojeda.

Las basuras taponaron los puentes y se formaron enormes y peligrosos raudales en diversos puntos de Luque, según el reporte dado a conocer este sábado.

Con las limpiezas buscarán evitar el desborde de los arroyos que finalmente inundan los hogares. En el centro de Luque, específicamente en la zona del Mercado N° 1 se formó un gigantesco raudal en la tarde del viernes, durante el temporal que causó zozobras en Asunción y Central.

Deja un comentario