Anticorrupción del MEC acorrala a planillera «Vip»

Representantes de la Unidad Anticorrupción del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), se constituyeron este miércoles a la oficina de la Supervisión Administrativa – Región 27, de Luque, para recabar información acerca de la denuncia contra la “Técnica” María Luz Melgarejo de Beraud, quien desde febrero pasado no acude a su lugar de trabajo. Sin embargo, llamativamente esta mañana apareció y junto a la supervisora Ada Luz Fernández de Rodríguez, se escondieron en el despacho de la institución.

De parranda. La docente Luz de Beraud, ostenta un buen pasar en las redes sociales. La docente está siendo investigada por presunta planillera en la Supervisión de Luque. Este miércoles apareció nuevamente en la oficina.

Los abogados enviados de la Unidad Anticorrupción, Rodrigo Ramírez y su asistente Mariano Lara Castro, llevaron documentos y elevarán un informe al titular de la Unidad, José Casañas Levi, explicaron los funcionarios a la salida de la Supervisión.

A la par de la presencia de los representantes de la Unidad Anticorrupción, la Asesoría Jurídica del MEC, la Fiscal de Educación, María Leticia Morán, dependiente de la Asesoría Jurídica General, solicitó un informe por escrito y de “carácter urgente” a la Coordinadora Departamental, Florentina Vera Wurster, a los efectos de informar acerca de la situación laboral de la docente María Luz Concepción Melgarejo de Beraud.

Un móvil del MEC estacionado frente a la Supervisión de Luque, durante la presencia de los abogados de la Unidad Anticorrupción del MEC.

Según los antecedentes, la docente Luz Melgarejo de Beraud, a partir de febrero pasado no acude a su lugar de trabajo en la Supervisión Administrativa- Región 27, a cargo de la supervisora Ada Luz Fernández de Rodríguez.

La propia supervisora le estaría protegiendo, teniendo en cuenta que la supuesta “planillera” percibe un sueldo mensual de G. 6 millones sin trabajar.

Llamativamente, la docente sin estar en aula y sin concursar logró la recategorización de sus rubros del Nivel Inicial a horas cátedras. Según la planilla del MEC, la docente cuenta con 260 horas en las escuelas Silvio Pettirossi, de Luque, y Gral. Máximo Santos, en Asunción.

Tanto la supervisora y la docente Luz Melgarejo de Beraud, se escondieron prácticamente en su oficina y negaron el ingreso de periodistas al lugar para consultar respecto a la “visita” de los abogados de la Unidad Anticorrupción del MEC.

Luque Noticias accedió facsímil acerca del pedido de informe solicitado a la Coordinadora Departamental sobre el caso de la esposa del general retirado Luis Beraud, actualmente en Itaipú.

Deja un comentario