Parlamentarios apoyan pedido vecinal contra Rakiura

Los integrantes de la Comisión Vecinal San Isidro, de Loma Merlo, Luque, se reunieron con los diputados Celso Maldonado y Rodrigo Blanco (PLRA), y el senador Tony Apuril (Hagamos) para proseguir con el objetivo de abrir las calles ocupadas por el complejo deportivo Rakiura.

El senador Tony Apuril estuvo en la zona de Loma Merlo para interiorizarse del atropello contra los vecinos.

Incluso, el senador Tony Apuril acudió este martes hasta el lugar para interiorizarse del reclamo vecinal y comprobar el atropello a los estudiantes y vecinos de la zona.

Los congresistas se comprometieron a apoyar la denuncia contra el dueño de Rakiura, el empresario argentino Roberto Costa Zanella, quien hace un par de meses ordenó cerrar la servidumbre de paso, dejando aislados a los pobladores.

Una de las recurrentes, Tania Garcete, explicó a los parlamentarios que ante la falta de interés demostrada por la Municipalidad de Luque, administrada por el intendente Carlos Echeverría (ANR), recurrieron a pedir apoyo a través de la Comisión de Asuntos Municipales y Derechos Humanos del Congreso.

Nota lograda por la 94.7, durante la visita del senador Tony Apuril, en Loma Merlo.

Cabe señalar que la comisión vecinal mantuvo reuniones con el intendente y concejales de Luque, pero no hay voluntad política para brindar una rápida solución al problema de fondo para abrir las calles municipales ocupadas por el club deportivo.

Precisamente, a raíz de la falta de solución, los vecinos realizaron manifestaciones frente a Rakiura, y luego escracharon al intendente en su casa.

El escrache a jefe comunal derivó en el atropello y robo a la vivienda de Tania Garcete, a quien responsabilizan por la movilización contra Echeverría.

La denuncia contra los supuestos seguidores del intendente fue hecha ante la Policía y la Fiscalía de Luque.

A una semana del hecho vandálico contra la mujer, aún no hay imputados en el caso.

Deja un comentario