Conductor casi produce una tragedia en la Peatonal de Luque

Un conductor de 70 años se llevó por delante sillas, motos y vehículos frente a un bar en la Peatonal de Luque. El septuagenario alegó que el acelerador de su camioneta quedó trabado y produjo un choque en cadena. Por fortuna, el percance no terminó en tragedia, pero sí hubo cuantiosos daños materiales. Una de las motos quedó debajo de la furgoneta.

El percance ocurrió en la noche de este viernes sobre las calles Tte. Herrero Bueno entre Gral. Aquino y Mcal. López, pleno microcentro de Luque.

El conductor involucrado fue identificado como Víctor Manuel Salas, comerciante, de 70 años, domiciliado en el barrio Encarnación de Luque, quien se encontraba al mando de una furgoneta Toyota, modelo Gran Hiace, con chapa CDE 421.

El septuagenario fue sometido a la prueba de alcotest, cuyo resultado dio negativo, informó la Comisaría 3ra de Luque.

Los demás vehículos afectados son una motocicleta Kenton, modelo 110, color rojo/negro, sin chapa, propiedad de Maximiliano Garibotto, uruguayo (30), comerciante; un automóvil de la marca Daewoo, modelo Race, color verde, año 1997, propiedad de Dante Garibotto, uruguayo (64),  y un automóvil Kía, modelo Río, color negro, año 2014, con matricula N° GAG 334, propiedad de Fernando Caballero Azcona (22).

Los citados vehículos estaban estacionados frente al “Bar Republicano”, situado en la Peatonal de Luque. La moto quedó debajo de la furgoneta.

Los policías fueron alertados del accidente y acudieron al lugar (a media cuadra de la comisaría) y encontraron en la vía pública  los vehículos citados, los cuales presentaban daños materiales, así mismo se encontraban en el lugar el conductor del minibús involucrado, y los propietarios de los demás vehículos que se encontraban estacionados.

El anciano conductor manifestó a los intervinientes de que el pedal del acelerador de su vehículo quedo trabado acelerando a fondo, donde perdió el control de su rodado, ingresando en la peatonal de la citada dirección, llevando por delante varios juegos de mesas y sillas, perteneciente al local gastronómico, ubicado en el lugar, también propiedad del Dante Garibotto, como así la motocicleta quedo por debajo del rodado en mención, y los automóviles mencionados con daños materiales a raíz del violento impacto.

Posteriormente, los intervinientes procedieron a trasladar a todos los involucrados en el accidente hasta la Comisaria para el procedimiento de rigor;  de donde posterior derivaron a Víctor Salas hasta el Cuartel Central de la Patrulla Caminera, en San Lorenzo, sometiéndose voluntariamente a la prueba de alcotest, arrojando como resultado 0,00 MG/L.

Deja un comentario