Estado implementará plan piloto contra la violencia en San Carlos

El Gobierno implementará un plan piloto de prevención de violencia en el asentamiento San Carlos, de Luque. El anuncio fue hecho este sábado durante el desarrollo del programa denominado “Seamos Ciudadanos”, encabezado por el Gabinete Civil de la Presidencia de la República y el Ministerio del Interior.

Cientos de luqueños recibieron las atenciones brindadas por el Estado durante la jornada este sábado en la Plaza San Carlos.

Precisamente, este sábado la Plaza San Carlos se vistió de gala para recibir a las autoridades y a cientos de personas que acudieron a los servicios ofrecidos por las instituciones del Estado.

La jornada incluyó una feria de empleos y también se brindó a los interesados la información sobre cursos de rápida salida laboral a cargo de Sinafocal.

Acompañaron instituciones como el Ministerio del Interior, Identificaciones, Registro Civil, Ministerio de Salud, Ministerio de Trabajo, Defensoría del Pueblo, Diben.

Así también estuvo presente el camión de Petropar “Ñande Gas” brindando gas doméstico a precio reducido.

Los chicos también fueron protagonistas y estuvieron pintando, dibujando y jugando en la plaza.

Estas actividades forman parte de las jornadas de atención pública ciudadana, que realiza el Gabinete Civil de la Presidencia dentro del programa denominado “Seamos Ciudadanos”.

Esta es la 17º edición en donde durante una mañana la población luqueña contó con los principales servicios del Estado en un mismo sitio. La Municipalidad de Luque también se sumó al evento.

“Seamos Ciudadanos” es un programa llevado a cabo por el Ministerio del Interior, en un trabajo conjunto con otras 20 instituciones para fortalecer la seguridad y la convivencia. La jornada de este sábado fue inaugurada por el jefe de Gabinete Civil, Julio Ullón.

Más de 20 instituciones públicas prestaron sus servicios a los ciudadanos luqueños.

Plan piloto contra la violencia

Además de las jornadas de atención ciudadana, el programa implementó en el mismo barrio un proyecto piloto de prevención de la violencia, desde diciembre de 2017.

Este proyecto posibilitó la habilitación de un centro comunitario en la zona de Cañada Garay, para trabajar con jóvenes y adultos de 15 a 29 años en la prevención de la violencia y la inserción social.

El programa es ejecutado con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y coordinado por el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), junto con los organismos del Estado.

Deja un comentario