Detienen a un policía que daba cobertura al tortolero fugado

Un suboficial segundo de la Policía Nacional fue detenido durante un allanmiento encabezado por la fiscal Cynthia Espínola. El uniformado le proveía las radios policiales y le brindaba cobertura al tortolero Marcelo Roa Fukuhara. En la casa del agente hallaron una moto de alta gama robada, cientos de teléfonos celulares hurtados y armas de fuego, según la investigación.
Se trata del policía Ismael Lorenzo Centurión Cárdenas, de 33 años, quien presta servicios en la Comisaría 14 de Villeta.

Prófugo. El tortolero haciendo gala de la ostentosa vida que llevaba. La moto fue encontrada en su vivienda de San Lorenzo.

El allanamiento fue ejecutado en la noche de este miércoles en la casa ubicada en las calles Brasil casi Nicanor Ríos del barrio Lote Guasu de la ciudad de San Lorenzo, propiedad de Lidia Soledad Portillo Ramírez (37).

En el referido lugar fue detenido el suboficial Centurión Cárdenas, quien está sindicado de proveer radios de uso de la Policía Nacional y de brindarle cobertura al tortolero Marcelo Roa Fukuhara, quien continúa prófugo.

El delincuente cuando fue detenido presentó una cédula falsa a nombre de «Vicente Alegre Agüero» para tratar de eludir a la Policía.

Los investigadores de la Brigada Central también sospechan el policía capturado fue el responsable de rescatar al tortolero de la Fiscalía de Luque.

Según los antecedentes, el delincuente fue detenido hace dos semanas durante una persecución a tiros que comenzó en el estacionamiento del supermercado Los Jardines del Cuarto Barrio, de Luque.

Marcelo Roa Fukuhara se encontraba en compañía de su novia, la modelo Nicole Silva, y su cómplice Alan Aníbal Tullo Rolón.

Según se pudo detectar, Roa Fukuhara contaba con dos órdenes de captura pendientes y más de 20 antecedentes penales por diversos hechos punibles.

Los detenidos fueron trasladados hasta la base de la Comisaría 3ra de Luque.

Al día siguiente fueron llevados a la Fiscalía para la declaración indagatoria, pero llamativamente el principal sospechoso Marcelo Roa Fukuhara, logró fugarse.

Durante el allanamiento procedieron a incautar:

1.      Motocicleta de la marca Harley Davidson, color naranja con negro, chasis N° 9321KEMJ66D654751, chapa N° 957YKD

2.      Aparato celular de la marca Huawei, color gris, activado a la línea 0981 236043 (Ismael Centurion).

3.      Aparato celular de la marca Huawei, color negro, con chip de la Empresa Personal N° 0972 195 020

4.      Un bolsón tipo riñonera, color gris con negro, con llave color negro,

5.      Factura N° 57386, Aratiri Automotores, y N° 0056846 compra de repuestos.

6.      pistola de la marca Bull, Serie N° CP-14007, color pavonado negro, cal. 9mm, procedencia Israeli, un cargador con 12 cartuchos,

7.      aparato celular, marca Samsung, modelo S6, color blanco, IMEI N° 359845064205185/01, sin chip,

8.      Un comprobante de ingreso de la Municipalidad de Villeta, contribuyente Lidia Portillo.

9.      Cargador de pistola vacio.

El policía capturado sería el mismo que «se escapó» cuando se produjo la persecución en Cuarto Barrio.

Deja un comentario