Motochorro subió a un árbol para escaparse de la Policía

Dos hermanos con frondosos antecedentes penales fueron detenidos luego de un violento asalto contra un menor de 16 años. Los delincuentes fueron perseguidos por los vecinos y uno de ellos subió a la copa de un árbol para escapar de la Policía y vecinos. El suceso ocurrió en la zona de 3 de Mayo, Luque, indica el informe oficial.

Informe policial relata el procedimiento de la detención de los hermanos motochorros que cuentan con frondosos antecedentes penales.

Los detenidos son Darío Velázquez Ferreira (40), quien posee antecedente por homicidio dolosos, año 2015; y su hermano menor Julián Velázquez Ferreira (36), quien cuenta con antecedentes por robo, homicidios en los años 2015 y 2018, resistencia, tenencia y comercialización de estupefacientes, según Informática de la Policía Nacional.

Ambos hermanos fueron sindicados de atacar con un revólver y machetillo a un menor de 16 en las calles Mateo Díaz casi De Las Residentas. El asalto ocurrió en la noche del domingo, informó la Comisaría 3ra de Luque.

La víctima fue auxiliada por bomberos y trasladada hasta el Hospital Regional de Luque.

Los vecinos se percataron del atraco callejero y reaccionaron contra los hermanos motochorros.

Intentaron esconderse

Los delincuentes fueron perseguidos e ingresaron a la casa de otro hermano, de nombre Fermín Vázquez Ferreira (46), residente en el mismo barrio, hasta donde llegaron los patrulleros de la Comisaría 3ra de Luque, a cargo del subcomisario Celso Zelaya, quienes encontraron a los vecinos rodeando la casa en cuestión.

El subcomisario solicitó al dueño de casa para ingresar a la vivienda en prosecución a la denuncia y persecución. Allí procedieron a atrapar a Darío Velázquez Ferreira, mientras su hermano Julián Vázquez Ferreira se subió a la copa de una planta de pomelo, de donde fue bajado a cascotazos por los furiosos vecinos y los uniformados procedieron a esposarlo.

Los intervinientes también se incautaron de una motocicleta de dudosa procedencia y un arma de fuego que utilizaron para asaltar al menor.

El procedimiento fue informado a la Fiscalía de turno. Los detenidos y las evidencias permanecen en sede policial, informó el subcomisario Celso Zelaya.

Deja un comentario