Militares y soldados de la Aviación limpiaron el arroyo Abay

Los militares y soldados de la Fuerza Aérea retiraron diez toneladas de residuos del cauce del arroyo Abay que cruza al costado de la Aviación y une la ruta vieja Gral. Elizardo Aquino con la Autopista Silvio Pettirossi, en Ñu Guasu. El Municipio de Luque se encargó de retirar las basuras halladas luego de las últimas lluvias.

El cauce del arroyo estaba atestado de basura luego de las últimas lluvias. Los militares encontraron todos tipos de residuos.

El trabajo tuvo lugar en la mañana de este sábado, a cargo de 32 oficiales y suboficiales de la Agrupación Reserva y 20 soldados de la Brigada Aerotransportada de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP).

El operativo estuvo comandado por el Gral. de Brigada Aeronáutico, Arturo González.

En la oportunidad, los uniformados retiraron plásticos, muebles, bolsas de polietileno, ropas, electrodomésticos, camas, zapatos, latas, botellas y cubiertas que fueron lanzados al cauce del arroyo Abay.

El trabajo fue hecho este sábado por los militares y soldados de la Aviación de Luque.

Entretanto, los obreros de la Municipalidad de Luque, específicamente de las direcciones de Obras y Aseo Urbano, realizaron limpiezas y desmalezados a los costados del arroyo, explicó Francisco Ojeda, jefe de Obras del Municipio luqueño.

El funcionario agregó que la Municipalidad, además, apoyó a los militares con bolsas y el retiro de los residuos con camiones tumbas.

Los funcionarios de Obras y Aseo Urbano de la Municipalidad de Luque limpiaron el borde del arroyo.

El arduo trabajo permitió dar un poco de oxigeno al arroyo atestado de basuras tras las últimas lluvias.

Deja un comentario