Juntan víveres y ropas para damnificados luqueños

La Municipalidad de Luque, a través de la Dirección de Territorio Social, realizó colecta para los damnificados a raíz de las inundaciones. Los bomberos de la Cuarta Compañía también están juntando donaciones para ayudar a las familias carenciadas.

La ayuda va llegando poco a poco. De esta manera ayudarán a las familias afectadas por las inundaciones.

Más de 50 familias fueron afectadas por el desborde del arroyo Yukyry. Son más de 10 asentamientos que en el transcurso de la semana recibieron la ayuda de Emergencia Nacional, en coordinación con el Municipio de Luque y el Despacho de la Primera Dama.

En la oportunidad entregaron víveres, ropas, frazadas, y colchones. La directora de Territorio Social, Angélica Galeano, explicó que también brindaron asistencias médicas, Registro Civil, cedulación y peluquería a los interesados.

En principio, la Municipalidad y los Bomberos Voluntarios (Azules), de Luque asistieron a los afectados.

A raíz de las múltiples necesidades, la Dirección de Territorio Social, organizó la colecta para ayudar a las familias que están pasando momentos muy complicados por la crecida del arroyo a raíz de las últimas lluvias.

La ciudadanía puede ayudar, llevando sus aportes hasta la sede de la Municipalidad Antigua, en el centro de Luque. Pueden donar abrigos y alimentos.

Colecta de los bomberos

El voluntario Néstor de la Cruz, de la 4ta Compañía del CBVP, informó que también están realizando colecta en su Cuartel de Cuarto Barrio.

Los bomberos están juntando víveres no perecederos, ropas, colchones para donar los damnificados por la crecida del arroyo Yukyry.

El voluntario pidió el apoyo de los luqueños para poder juntar la mayor cantidad de donaciones para las familias afectadas.

Deja un comentario