Seguirán intensas lluvias

Un boletín especial de la Dirección de Meteorología advierte que este domingo continuarán registrándose intensas lluvias que podrían llegar hasta 80 milímetros cúbicos con ráfagas de vientos y tormentas eléctricas. En Luque, en la zona del Mercado Municipal N°1 y en la Avenida Gral. Elizardo Aquino se forman peligrosos raudales en cada lluvia.

En cada lluvia la zona de Mercado Municipal N° 1 de Luque se vuelve intransitable por el caudaloso raudal.

El fenómeno afecta principalmente a los departamentos de Central, Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Central, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón, según indica el informe de Meteorología.

Raudales en Luque

Circular por las avenidas y calles de Luque, principalmente en la zona del Mercado N° 1, y la Avenida Elizardo Aquino (la reciente construcción del paseo central obstruye la circulación del agua y se forma un enorme raudal en el acceso a Luque).

Entretanto, el raudal y cloaca que se forma en Moisés Bertoni y Capitán Bado constituyen un peligro para los conductores, peatones y comerciantes.

Las intensas lluvias registradas en los últimos días también inundaron varios asentamientos a raíz del desborde del arroyo Yukyry. Unas 50 familias fueron asistidas por la Municipalidad y bomberos.

Deja un comentario