Asisten a familias afectadas por el desborde del arroyo Yukyry

Unas 50 familias afectadas por el desborde del arroyo Yukyry fueron asistidas con víveres, frazadas, ropas y colcholes, luego de las inundaciones a raíz de las intensas lluvias registradas en los últimos días. Los bomberos voluntarios (azules) rescataron a los afectados de los asentamientos aledaños al caudaloso arroyo.

La Municipalidad de Luque, Emergencias Nacional y Bomberos se unieron para brindar la ayuda a los afectados por la crecida el arroyo luego de la copiosa lluvia.

El desborde del arroyo Yukyry afectó a ocho familias en la zona de Costa Sosa.
Los afectados recibieron víveres, ropas, frazadas, y colchones tras la crecida del arroyo en la zona del asentamiento San Cayetano.

Los asentamientos más afectados son San Cayetano (Kurusu Ñuatí), San Pedrito (Ykuá Karanda’y), Rosa Mística y zona de Costa Sosa (cerca de la escuela San Luis Gonzaga), informó Angélica Giménez, directora de Territorio Social, de la Municipalidad de Luque.

Según la directora, en la tarde del viernes fue terrible la situación que atravesaron los afectados, por el desborde del arroyo que afectó 38 viviendas en el asentamiento San Cayetano, que fue el más afacetado.

Pobladores de Kurusu Ñuatí procuran sacar sus pertenencias ante la crecida a raíz de la copiosa lluvia.

En la zona de Costa Sosa son 8 las familias que fueron asistidas, y el resto en los demás asentamientos.

La funcionaria sostuvo que Emergencias Nacional respondió rápidamente para asistir a los afectados por la crecida del arroyo Yukyry.

Deja un comentario