Municipio y UTIC ofrecen 70 becas a jóvenes luqueños

La Municipalidad de Luque firmó un convenio con la Universidad Tecnológica Internacional (UTIC) para otorgar 70 becas a los jóvenes luqueños. Los interesados pueden acudir la Secretaría de la Juventud del Municipio para entregar los documentos pertinentes.

El importante acuerdo fue firmado este lunes para ayudar, principalmente a los jóvenes de escasos recursos, explicó Michel Gómez, secretario de la Juventud de la Municipalidad de Luque.

Según Gómez, los postulantes pueden elegir la carrera que desea estudiar en la citada casa de estudios.

Explicó que hace tres años vienen trabajando con la UTIC para la formación profesional de los jóvenes luqueños.

Aclaró que los estudiantes que cuentan con promedios 5’ absolutos, reciben becas completas, mientras a los que cuentan con promedios 4’ se les entrega media beca.

El funcionario explicó también que la Municipalidad de Luque tiene en total 433 becas disponibles de las diferentes universidades que operan en la ciudad.

Entretanto, hasta el fin de semana pasado se presentaron 1.0150 postulantes, según Gómez.

De la firma de acuerdo participaron por la Municipalidad, el director de Gabinete, Enrique Sandoval y el director de la Secretaría de la Juventud, Michel Gómez, y por el lado de la Universidad Tecnológica Internacional (UTIC), el rector Hugo Ferreira y el director Académico de la sede de Luque, el Lic. Nicolás Pereira.

Deja un comentario