Nuevo semáforo genera caos en Ycuá Duré

La Municipalidad de Luque recientemente puso en funcionamiento un equipo semafórico en la zona de Ycuá Duré para ordenar el tráfico vehicular en un cruce bastante peligroso. Sin embargo, esta situación desencadenó en una queja generalizada por parte de los conductores por la demora excesiva para avanzar hacia el centro de Luque. Urgen habilitar giros sin semáforo para avanzar por Sgto. Espínola para descongestionar el tráfico y evitar excesiva demora.

El aparato fue instalado en la Avenida De Las Residentas y Sargento Joaquín Espínola.

El tránsito se volvió más pesado desde la colocación del semáforo, especialmente en horario pico de la mañana, cuando miles de personas salen rumbo a sus trabajos, escuelas y colegios.

Desde la mañana temprano, la fila de vehículos se extiende por al menos dos kilómetros a partir de la zona de 3 de Mayo hasta el semáforo en Ycuá Duré, generando una demora excesiva para avanzar por el carril que conduce de Areguá al centro de Luque.

Los conductores consultados al respecto por Luque Noticias coinciden en señalar que la demora para cruzar el semáforo es excesiva. Incluso hablan de entre 30 a 40 minutos para cruzar el referido sitio que se volvió intransitable.

Giros sin semáforo

Los automovilistas y motoqueiros utilizan la banquina para tratar de avanzar más rápido, y urgen habilitar el giro sin semáforo para ingresar a la calle Joaquín Espínola.

Los afectados urgen a la Municipalidad de Luque habilitar el giro sin semáforo frente a la farmacia para avanzar por la calle Sargento Joaquín Espínola sin demorarse en la larga y tediosa fila.

Esta sugerencia podría ayudar a descongestionar el terrible tránsito que se formó luego de la puesta en funcionamiento del aparato semafórico.

Los conductores también solicitan la presencia de los agentes de Tránsito para ayudar a descomprimir el tráfico, principalmente a la mañana temprano.

Deja un comentario