Choque frontal deja un herido en Laurelty

Un choque frontal entre un automóvil y un colectivo dejó como saldo un herido grave. Se trata del conductor del coche, quien aparentemente conducía bajo los efectos del alcohol y quedó atrapado. El percance ocurrió en horario pico y desencadenó en un gran embotellamiento en la ruta que une Luque con San Lorenzo, informó la Policía de Laurelty.

Encontronazo. El automóvil quedó destrozado luego del choque contra el bus de la Línea 49.

Según el reporte policial, el automóvil Toyota, modelo Plazt, con chapa BFO 985, guiado por Eric Gonzalo Ramírez (24), circulaba en zigzag  con dirección a San Lorenzo y, el transporte público de la empresa La Limpeña, Línea 49, en sentido contrario. Es decir con destino a Luque.

El bus circulaba repleto de pasajeros y estaba al mando de Jorge Ramón Villalba Riquelme, quien salió ileso al igual que los viajeros.

Según el conductor del transporte público de pasajeros, el automóvil circulaba a gran velocidad y en zigzag, y en un momento dado invadió su carril, produciéndose el choque frontal.

Villalba dijo a la Policía que no le dio tiempo para esquivar al automovilista, quien quedó  atrapado entre los hierros retorcidos luego del violento impacto contra el bus. El herido fue rescatado por bomberos de Luque y derivado a IPS Central, en Asunción.

Sin reporte de alcotest

Evidencias. Los policías hallaron latas de cervezas en el vehículo del herido Eric Ramírez.

El comisario principal Severiano Irala, jefe de la Comisaría 50 de Laurelty, Luque, explicó que el conductor del colectivo dio negativo a la prueba del alcostest, mientras al herido no se le pudo practicar por el hecho de que fue trasladado de urgencia al hospital de IPS.

Agregó que en ese caso el fiscal de la causa deberá solicitar la prueba de alcoholemia (extracción de sangre) para saber sí el conductor estaba alcoholizado o no al momento del accidente.

La Policía sospecha que el automovilista estaba ebrio, teniendo en cuenta que en el interior del vehículo hallaron latitas de cervezas nuevas y vaciadas.

El accidente produjo atasco en el tránsito debido a interminable fila de vehículos en ambos lados.

Los conductores tardaron entre 40 a 50 minutos para cruzar en la zona del percance, registrado específicamente en Capitán Insfrán y Mbocaya Poty, a la altura de la ex discoteca “La Mexicana”.

Deja un comentario