Detienen a “wileros” tras carrera clandestina y agresión a una mujer

Agentes de la Comisaría 3ra de Luque aprehendieron a dos jóvenes del grupo denominado “Wileros Luquegua” luego de protagonizar carreras clandestinas y atacar a botellazos a una mujer que circulaba a bordo de un automóvil como acompañante y recibió una herida cortante en el rostro con botellas rotas que le lanzaron desde una motocicleta.

Dos de los integrantes de la pandilla de «Wileros Luquegua» fueron detenidos por la Policía luego de causar zozobras en la ciudad.

El grave suceso ocurrió a tempranas horas de la mañana de este domingo, sito en Gral. Elizardo Aquino y Tte. Herrero Bueno, de Luque.

Los detenidos fueron identificados como Hugo Adrián Bazán Sánchez (19), conductor de la motocicleta Kenton, con chapa 858 BXL, y su acompañante y hermano menor de 16 años, quienes están privados de su libertad en sede policial, a cargo del fiscal Néstor Cañete.

Resultó víctima Mercedes Benítez Fernández (34), quien viajaba como acompañante en un automóvil Toyota, tipo Funcargo, guiado por Oscar Alarcón. La mujer tuvo que ser derivada al Hospital Regional de Luque a raíz del sangrado producido por el corte en el rostro con botellas de vidrio.

También rompieron las ventanillas laterales del auto a botellazos. El conductor Oscar Alarcón, relató a los policías que circulaban por la avenida Gral. Aquino y al ingresar al centro de la ciudad fueron alcanzados por los motociclistas denominados “wileros”, quienes estaban jugando carreras clandestinas.

Más adelante fueron rodeados por los motociclistas y lanzaron botellas de vidrio contra la pareja. El conductor explicó tuvo que realizar una peligrosa maniobra para evitar un accidente contra la gavilla de motoqueiros.

La motocicleta incautada del poder de los «wuileros» tras una persecución policial.

Patrulleros de la Comisaría que pasaban por el lugar persiguieron a los “wileros”. Un grupo entró a contramano en la calle América, mientras los demás se dispersaron y se logró aprehender a dos de ellos que estaban a bordo de una motocicleta, según el informe policial.

Los detenidos fueron llevados hasta la comisaría, en donde minutos después llegó la víctima con el rostro ensangrentado, y pudieron reconocer a los dos detenidos como responsables del violento ataque.

Denuncia no prospera en Fiscalía

Cabe destacar que el concejal luqueño Cristhian Bernal presentó una denuncia contra el grupo «Wileros Luquegua». La denuncia recayó en la unidad de la fiscal Cynthia Espínola, quien hasta el momento no avanzó con la investigación.

El edil acudió en la mañana de este lunes en la comisaría para hacer el seguimiento de la denuncia de la pareja que fue atacada por los motoqueiros.

En un posteo, el concejal acusó de delincuentes a los «wileros» luqueños, quienes se adueñan de las calles para realizar carreras clandestinas para hacer negocios, sostuvo.

El concejal luqueño denunció a los «wuileros» en la Fiscalía, pero la fiscal Cynthia Espínola hasta ahora no investigó a los inadaptados.

Deja un comentario