Padre Meyer prometió transparentar manejo del Santuario y pidió apoyo

En medio de un emotivo, pero sencillo acto asumió en la mañana de este domingo el monseñor Enrique Alberto Meyer Canillas como nuevo cura rector del Santuario Nuestra Señora Virgen del Rosario, de Luque. El religioso prometió que trabajará de cerca con la comunidad.

Juramento. El monseñor Enrique Meyer, durante su asunción al cargo en el Santuario Virgen del Rosario.

El nuevo responsable de la principal parroquia luqueña ofició la misa y durante su homilía comentó a la feligresía que conformará un grupo de sacerdotes para visitar a los enfermos, además tiene proyectado publicar una revista mensualmente para mostrar las actividades religiosas desarrolladas por los parroquianos.

El religioso también hizo hincapié en la rendición de cuentas de su administración al frente del Santuario Virgen del Rosario en forma mensual. Recordó al pa’í García (Pantaleón García), constructor del Templo Virgen del Rosario y fundador del Club Sportivo Luqueño.

Al término de la misa ofrecieron un brindis al padre Meyer por su nuevo cargo y por cumplir 50 años de ordenación sacerdotal. La directora de Cultura de la Municipalidad de Luque, Lic. Beatriz Arrúa, participó de la misa como representante del intendente Carlos Echeverrría y del Municipio de Luque.

El padre Meyer ofició la misa y pidió el apoyo de la comunidad luqueña para cumplir con sus respectivas funciones.

Precisamente, hace poco el padre Meyer cumplió 50 años de ordenación sacerdotal (1969-2019).

Fue cura párroco en la parroquia Virgen de Fátima, del barrio Carlos Antonio López (1972-185), luego pasó a la parroquia San Cristóbal (1986-1999), parroquia Virgen de Fátima del barrio Recoleta (2000-2014), por último estuvo como cura párroco de la parroquia Espíritu Santo (2015-2018).

A fines de diciembre pasado fue nombrado como nuevo cura rector del Santuario Virgen del Rosario, de Luque, en reemplazo del padre Richard Noguera, quien, a su vez, pasó a cumplir funciones en el Seminario Metropolitano.

Deja un comentario