Programa suma 80 voluntarios para limpiar el arroyo Yukyry

Ochenta voluntarios fueron capacitados para sumarse al programa de recuperación de la cuenca del Lago Ypacaraí. Las jornadas de limpiezas del arroyo Yukyry están previstas para este sábado y domingo en la zona de Ycuá Duré.

Basuras al Lago. El cauce del arroyo Yukyry, principal afluente del Lago Ypacaraí, atestadas de basuras.

 Las playas de Areguá y San Bernardino, en donde desembocan los arroyos de varios municipios de Central, presentan alto nivel de contaminación con coliformes fecales, según el último análisis realizado por la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA).

En ese sentido, a través del programa de Recuperación y Limpieza de la Cuenca del Lago Ypacaraí impulsado por la Gobernación de Central, en conjunto con el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), la Municipalidad de Luque y el movimiento “Salvemos el Arroyo Yukyry”, se realizó la capacitación de 80 voluntarios en el salón de la Junta Municipal de Luque, donde se impartió el curso.

Inconsciencia ciudadana. Así se encuentra el Arroyo Yukyry en la zona de Ycuá Duré.

Durante la actividad se realizaron charlas sobre el manejo de los residuos domiciliarios, valoración y protección de los recursos hídricos a través de prácticas amigables con el medio ambiente, explicó Cristian Gill, director del Medio Ambiente de la Municipalidad de Luque.

Por MADES como expositora estuvo la Lic Alicia Benítez, en representación de la Gobernación Central, el Lic. Fernando Brítez y los directores de Medio Ambiente de las municipalidades de San Lorenzo y Luque. Asimismo, participaron voluntarios y miembros de organizaciones vecinales.

Deja un comentario