Hinchas luqueños a la Fiscalía, en Asunción

Los 22 integrantes de las barrabravas del Sportivo Luqueño que fueron detenidos en la noche del domingo tras provocar destrozos en una unidad interna del transporte público en la zona del Km 12, fueron trasladados a Asunción, a cargo de la Fiscalía de Eventos Deportivos, donde serán investigados por los desmanes en el Estadio Defensores del Chaco.

Vandalismo. El enfrentamiento entre luqueños y olimpistas ocurrió en el Defensores del Chaco.

El traslado de los hinchas se realizó en la mañana de este martes, según informó el comisario principal Víctor Vera, jefe de la Comisaría 3ra de Luque.

Según el jefe policial, primeramente, los hinchas declararon en la Fiscalía de Luque, en la Unidad del fiscal Miguel Vera, quien dispuso la detención de 14 de los 22 demorados.

Sin embargo, de la Fiscalía de Asunción se ordenó la presentación de los sospechosos para ser indagados por su presunta implicancia de los enfrentamientos ocurridos en el estadio Defensores del Chaco, durante el partido Luqueño-Olimpia.

Según los antecedentes, el incidente que derivó en la detención de los seguidores del Sportivo Luqueño se produjo al filo de la medianoche de este domingo.

Los integrantes de barrabravas fueron demorados por destrozos en la vía pública, en donde rompieron ventanillas de una unidad del transporte público interno Isla Bogado, conducido por Francisco Duarte.

Los hinchas volvían del partido disputado entre los clubes Sportivo Luqueño y Olimpia, en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

Procesados. 14 de los 22 demorados fueron procesados por la Fiscalía. Entre los barras estaban personas con frondosos antecedentes penales y otras que contaban con arresto domiciliario, y 5 menores de edad.

Todos quedaron demorados en la comisaría tercera de dicha ciudad por perturbación de la paz pública, informó la Policía.

Deja un comentario