Olimpia vapulea a Luqueño

Olimpia goleó por 5-1 al Sportivo Luqueño en el estadio Defensores del Chaco. El equipo Auriazul arrastra los males que el año pasado lo dejó al borde del descenso. Perdió dos partidos y empató uno. La mala racha nuevamente puso en alerta a los hinchas del club, que causaron desmanes y se manifestaron frente a la casa del presidente interino Celso Cáceres, a quien tildan de “presidente trucho”.

A festejar. Mendieta festeja su tanto con sus compañeros del plantel de Olimpia.

A los 6’, el defensor luquño Jonathan Ferrari, en un intento de rechazo, no hizo otra cosa que enviar la pelota al fondo de su portería. El elenco auriazul, en forma desordenada intentó reponerse y adelantó sus líneas para buscar el empate.

EL Franjeado aprovechó el descalabro luqueño y liquidó rápidamente el partido. A los 17’, el uruguayo Alejandro Silva tenía todo para marcar pero le cedió el pase a Roque Santa Cruz, quien puso el 2-0.

Amplió la ventaja

Olimpia no desaprovechó la situación y de otra salida rápida volvió a castigar. Esta vez, Silva definió por sobre el arquero Barreto a los 20’ para extender la diferencia para la desazón de los luqueños.

Antes del final del primer tiempo, a los 42’, Santa Cruz concretó su doblete para instalar la goleada.

El complemento se hizo eterno para el Sportivo Luqueño que sufrió los contraataques olimpistas. A los 58’ se repitió la fórmula del primer gol, aunque sin tener el mismo resultado. El tiro de Santa Cruz, tras la generosa asistencia de Silva, fue desviado por Ferrari.

El Decano manejó a su antojo el juego, le cedió el balón al rival y aceleró cuando quiso. William Mendieta se encargó el quinto a los 60’. El tanto del honor llegó por intermedio de Gerardo Arévalos a los 74’.

Olimpia apabulló a su rival con buen juego y goles. Sportivo Luqueño se queda con un punto y en una situación preocupante, a pesar de tratarse de la tercera fecha, antes de visitar a Nacional.

Luqueño empató contra General Díaz, luego perdió contra River Plate, y por último contra Olimpia. De nueve puntos posibles, solo rescató 1 punto. La pobre campaña del equipo Auriazul nuevamente está generando preocupación.

Disturbios. Los policías antidisturbios tuvieron que intervenir para atajar a los hinchas luqueños.

Deja un comentario