Desalojo de abuelita: “Cuanta injusticia, cuanto dolor hubo ahí”, dijo el pa’i Richard

En su despedida de la feligresía luqueña, el padre Richard Noguera, recordó el desalojo de la abuelita Irma Rojas y su marido el músico Félix Valois Franco. “Cuanta injusticia, cuanto dolor hubo ahí”, sostuvo el religioso.

El padre Richard recordó el caso de la abuelita desalojada por el el abogado Pablo Sanabria y la Inmobiliaria EG del Sol.

“Hace dos meses atrás, a mí me dolía mucho cuando dos ancianos eran desalojados con tantos guardias, con tantos policías, de una manera casi violenta. Y era alguien que nosotros conocemos, que año tras año viene a dar su ofrenda a la Virgen. Es un maestro juntos a otros luqueños como artistitas de orquestas típicas. Es el caso de Don Félix (Valois Franco)”, sostuvo el religioso durante su homilía.

“Seguro se acuerdan de él y habrán visto cuanto dolor en su familia y en su esposa en ser desalojados después de haber vivido 80 años en el lugar, y ancianos que ser desalojados por más de 40 policías”.

“Cuanta injusticia, cuanto dolor hay ahí y así podemos ir citando desalojos de manera injusta que siempre hay, por intereses, quizás, mezquinos de unos y no sabemos cómo ni donde van a acabar. Ni en su vejez muchas veces las personas ya no están más tranquilas”.

“Sin embargo, otros con intereses mezquinos intentan robarlos donde han vivido toda una vida, qué si no la iluminamos con Cristo, seguiremos viviendo en la oscuridad. Podemos ir citando sufrimientos de nuestro pueblo, podemos citar la violencia reinante en nuestro pueblo, todos los días hay asaltos, que son el pan nuestro de cada día”, sostuvo el padre Richard.

 Agasajo

Precisamente, en la noche de este sábado, la feligresía luqueña rindió un homenaje con brindis y serenata al padre Richard por su trabajo al frente de la principal parroquia de la ciudad; Santuario Nuestra Señora Virgen del Rosario.

El pa’i Richard estuvo 13 años en Luque y hace poco el Arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, ordenó su trasladado al Seminario Metropolitano.

 En su reemplazo asumirá el monseñor Enrique Meyer, según la disposición.

Deja un comentario