Detienen al “pistolero” de Luqueño

Un hincha del Sportivo Luqueño acudió armado con una pistola al estadio de Rubio Ñu, en Trinidad, y fue detenido por la Policía que custodiaba el encuentro deportivo disputado este jueves entre Luqueño y General Díaz.

Preso. El hincha César Benegas, detenido por la Policía cerca del estadio de Rubio Ñu, en Asunción.

Se trata del funcionario de la Junta Municipal de Luque, César Dionicio Benegas Paredes (36), hincha del Kure Luque, quien tenía en su poder un arma de fuego (una pistola calibre 22 mm con varios proyectiles).

Benegas fue detenido por los hechos punibles de infracción a la ley de arma, transgresión a la ley del deporte y amenaza a un transeúnte, refiere el informe de la Comisaría 12 Metropolitana.

El belicoso hincha fue detenido en inmediaciones del estadio La Arboleda del club Rubio Ñu, en donde el Sportivo Luqueño ofició de local contra General Díaz).

El “pistolero” estaba a bordo de un automóvil Toyota Vitz, con chapa BRF 011 Paraguay, de cuyo interior apuntó al transeúnte Luis Miguel Insfrán Gamarra (31), quien pidió auxilio a los policías que estaban custodiando el evento deportivo.

Evidencias. La pistola que tenía en su poder el hincha del Sportivo Luque.

Los uniformados actuaron en forma inmediata y lograron aprehender al automovilista y de su poder incautaron el arma de fuego.

El procedimiento fue informado al fiscal de turno de Eventos Deportivos. El hincha quedó detenido y se procedió a incautar su arma y su vehículo, informaron los intervinientes.

Deja un comentario