Dengue: Hallan criaderos de mosquitos en IPS de Luque

Con el fin de prevenir y erradicar los casos de Dengue, operarios de la Dirección de Higiene y Salubridad de la Municipalidad de Luque, realizaron labores de fumigación en el Hospital del IPS Luque en zona de Maka’i, en donde encontraron cubiertas y recipientes que sirven como criaderos en pleno hospital. La semana pasada, en esta ciudad se reportó más de 25 casos confirmados de dengue.

Evidencias. Los operarios encontraron neumáticos abandonados en el estacionamiento interno del IPS.

La fumigación se realizó la semana pasada, y durante la recorrida por el centro asistencial, dependiente de la Previsional, los operarios hallaron cubiertas y otros recipientes que sirven como criaderos de larvas y mosquitos de aedes aegypti, para la proliferación de la enfermedad del dengue.

Alerta roja

El Ministerio de Salud activó la alerta roja en Capital y Central por el aumento de los índices de infestación larvaria que ya superan el 11%, según el último reporte emitido por la Dirección General de Vigilancia de la Salud.

En ese sentido, en Luque específicamente se reportaron 25 casos confirmados de dengue. Los pacientes fueron atendidos en el Hospital General de Luque y en el IPS local, según el reporte.

Deja un comentario