Vecinos denuncian inundaciones y tala de árboles en Zárate Isla

Así quedó una de las calles de la Compañía de Zárate Isla, que después de cada lluvia quedan totalmente inundadas como consecuencia que frente a la misma se encuentra una propiedad perteneciente a Rodrigo Díaz de Vivar, cuyos trabajadores rellenaron el terreno con arena y taponaron los canales por donde circulaba el agua.

Esta situación generó la preocupación de los vecinos y las denuncias en la Municipalidad y en el Ministerio del Medio Ambiente, respectivamente, manifestó Lilian Insfrán.

Según las quejas, a raíz del taponamiento los terrenos y viviendas se inundan en cada lluvia. El raudal también destruyó gran parte del empedrado, buscando salidas para llegar a un arroyo cercano.

La denunciante agregó que el dueño del terreno mandó construir un desagüe en uno de los costados de la propiedad, pero en nada contribuyó para solucionar el sufrimiento de los vecinos.

La denuncia hecha en la Municipalidad de Luque fue atendida por el inspector Javier Mosqueira, quien poco o nada hizo hasta el momento para resolver la acuciante situación, señalaron los afectados.

El rellenado del terreno comenzó hace un año aproximadamente. Por la zona cruza un arroyo.

Tala de árboles nativos

La denuncia agrega que el propietario del terreno mandó echar varios árboles nativos para realizar los trabajos.

Los vecinos arrimaron fotografías de la tala indiscriminada de árboles que fueron quemados en el mismo lugar, indicaron.