Concejal denuncia en la Fiscalía a motoqueiros irresponsables

El concejal luqueño Cristian Bernal (PLRA), presentó una denuncia penal contra los motoqueiros denominados “Wileros Paraguay”, que tiene su grupo en Luque y acostumbran realizar carreras clandetinas y piruetas y publican en las redes sociales. Solicitó a la Fiscalía identificar a los responsables.

Según el edil, la denuncia es por exposición al peligro en el tránsito terrestre.

Agregó que la Fiscalía debe identificar a los “Wileros Luque Gua”, además solicitó a aplicar una multa o para realizar trabajos comunitarios por sus actos irresponsables en las calles y rutas.

Según explicó, a través de Facebook los motociclistas, la mayoría jóvenes y hasta menores de edad, realizan piruetas mientras conducen sus motocicletas y promocionan sus videos en las páginas “Wileros Paraguay, Wilero Luque Gua, Wilero J. Agusto Gua”.

La denuncia tiene como objetivo identificar y sancionar a los motociclistas irresponsables y así evitar accidentes en Luque.

Según Bernal, en Luque existe un alto índice de accidentes donde se vieron involucrados motociclistas.

Sostuvo que al año en el país mueren unas 1.200 personas y el Estado gasta más de 100 millones de dólares para atender a los heridos.

Indicó que las páginas de los “Wileros” tiene 24 mil seguidores y cada vez se suman más seguidores, por lo que se volvió una preocupación en la ciudad de Luque.

Deja un comentario