Pronostican un Año Nuevo con lluvias y tormentas

Este “fin de semana largo” se celebra el Año Nuevo, por los que abundan las fiestas, los encuentros y las cenas familiares, pero el clima se presenta inestable, lluvioso y con mucha humedad. Las tormentas eléctricas y precipitaciones se presentarán en todo el país a partir de este lunes 31 y seguirán hasta el 1 de enero del 2019.

La Dirección de Meteorología reportó este lunes que el tiempo severo llegaría a al menos 12 departamentos. Los fenómenos esperados son lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Los departamentos afectados son Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Amambay, Canindeyú y Presidente Hayes, según el reporte de Meteorología, emitida en la tarde de este último día del año 2018.

Los fenómenos esperados, para el transcurso de esta tarde-noche, son lluvias con tormentas eléctricas, de moderadas a fuertes además de ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

Esto se debe a que núcleos de tormentas empiezan desarrollarse y podrían intensificarse durante en las últimas horas del 31 de diciembre.

Deja un comentario