La tabacalera Marlboro entra en el mercado de la marihuana

NUEVA YORK — La compañía tabacalera estadounidense Altria, que produce el icónico cigarrillo Marlboro, hizo una gran apuesta por el cannabis al comprar el 45% del grupo canadiense Cronos por 1,800 millones de dólares (mdd).

Esta inversión «representa una nueva y emocionante oportunidad de crecimiento para Altria», comentó el presidente ejecutivo de la compañía, Howard Willard, en un comunicado publicado el viernes al anunciar el acuerdo.

Según el documento, la adquisición de parte del paquete de Cronos otorga a Altria la oportunidad de participar en un «sector global emergente», que «se espera que crezca rápidamente en la próxima década».

Las actividades relacionadas con el cannabis han estado en auge desde que Canadá se convirtió en el segundo país más grande del mundo en permitir el uso recreativo, el 17 de octubre de 2018.

La transacción también es una oportunidad para que Altria invierta en productos «complementarios» en su mercado principal, el tabaco.

El grupo estadounidense podrá designar a cuatro representantes para el consejo de administración de la compañía, integrado por siete miembros, y podrá comprar hasta el 55% del capital durante los próximos cuatro años a un precio de 19 dólares por acción.

Según el Wall Street Journal, la compañía tabacalera también está en conversaciones para adquirir una participación en Juul Labs, una nueva empresa que es un éxito en el mercado de cigarrillos electrónicos en Estados Unidos.

Deja un comentario