Auto abandonado en aeropuerto deja “clavo” de G. 21 millones

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) retiró un automóvil abandonado hace 6 años en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La deuda trepó a G. 21.600 y su dueño, un chileno, viajó a su país, según informaron.

Hace un par de semanas, la Dinac se hizo cargo de la explotación del estacionamiento de vehículos de la principal estación aérea del país, que en principio estaba a cargo del consorcio Edespa- Edivisa, y en ese marco de relevamiento de datos se encontró un vehículo que ya lleva estacionado hace 6 años en el lugar.

Sobre este caso, la empresa que tuvo a su cargo la concesión no remitió informe al respecto.

Pertence a un chileno

Se trata de un viejo y oxidado automóvil de la marca Suzuki, modelo Baleno, con chapa ALF 802, registrado a nombre del chileno Francisco Benjamín Pia’a, quien viajó a su país y dejó abandonado el coche en el año 2012, según averiguaciones hechas por la Dinac.

Por su parte, la Policía Nacional informó que el dueño del vehículo no registra problemas judiciales en Paraguay y tampoco en su país de origen, pero sí dejó una importante deuda con la Dinac.

Una vez que se procedió a evaluar la deuda, la misma registra una deuda acumulada G. 21.600.000, informó el director de Comunicaciones de la Dinac, Lorenzo Orué.

Deja un comentario