Estudiantes luqueños debatieron sobre la calidad educativa

Unos 1.200 estudiantes y 500 docentes luqueños debatieron acerca de “La educación que tenemos”, “La educación que queremos”; “Los educadores que tenemos”, “Los educadores que queremos”.

Fue durante el “2° Foro Educativo Estudiantil 2018”, organizado por líderes estudiantiles y la Supervisión Pedagógica Zona 1 R-27, de Luque, dependiente del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

El evento se desarrolló con gran éxito este viernes en el polideportivo del Colegio Santa Teresita. El intendente de Luque, Carlos Echeverría (ANR), participó de la apertura del proyecto estudiantil, alentando a los jóvenes a seguir adelante y dijo estar orgulloso de los jóvenes y líderes que se están formando en Luque.

El supervisor Francisco Canata explicó que en la ocasión disertaron estudiantes de cuatro instituciones y participaron 150 líderes estudiantiles que fueron formados para representar a más de 14 mil jóvenes de 53 instituciones educativas.

Según Canata, durante el 2° Foro Estudiantil, los docentes y directores se enfocaron en escuchar los pareceres, las ideas e inquietudes  de los jóvenes en base a sus vivencias en aulas.

Agregó que en base a la experiencia vivida se tendrá en cuenta para aplicar en la mejoras de la educación de un plan los estudiantes.

El estudiante Guillermo Lanik, del Colegio Héroes de la Patria,  expuso que los temas tratados en el Foro Estudiantil son “las manifestaciones de posturas de los jóvenes del siglo 21, sin desmeritar la labor docente que se ve amenazada por la calidad educativa con política debido a la ausencia que dé prioridad a la educación. El cambio debe empezar en la mentalidad para convertir los pensamientos en nuevas acciones concretas para alcanzar diferentes y mejores resultado”, enfatizó.

Deja un comentario