Luqueño pierde un partido clave

El Sportivo Luqueño perdió 1-0 contra el Deportivo Santaní y automáticamente cayó en zona de descenso directo. La derrota ante el equipo sampedrano aumentó la preocupación en el campamento Auriazul.

Richard Fernández anotó el único gol para Santaní. El encuentro  tuvo sabor a final, teniendo en cuenta que ambos equipos necesitaban ganar para alejarse de la zona de descenso.

En encuentro por la fecha 17 fue clave en la lucha por la permanencia en la Primera División del fútbol paraguayo. El estadio Juan José Vázquez albergo el duelo del Deportivo Santaní y el Sportivo Luqueño, en aolgo similar a una verdadera final.

El trámite fue bastante entretenido, ambos equipos contaron con ocasiones para ponerse arriba en el marcador, en especial el elenco Auriazul, que llevó peligro pero no llegó a concretarlas.

A los 36’ Richard Fernández le dio la ventaja al local. Al defensa le quedó el balón en el centro del área, tras una jugada de pelota quieta, y no desaprovechó para abrir el marcador y alejarse de la zona de descenso a su equipo.

El gol hizo crecer a los santanianos que cuatro minutos después coquetearon con el segundo tanto para liquidar el partido.

Segundo tiempo

En el complemento, el Kure Luque se vio obligado a buscar el empate. A medida que corrían los minutos, Sportivo Luqueño sacó diferencia en el dominio frente a un Deportivo Santaní que apostó por el contraataque. Los santanianos se agruparon en su campo para despejar cada pelota que caía al área y defender la mínima diferencia.

Luqueño acorraló a los locales y a los 86’, un frentazo de Gonzalo Barreto arrancó suspiros al rozar el poste izquierdo de Gustavo Arévalos.

Tres minutos después, Javier Toledo desperdició el gol de la tranquilidad desde una buena posición. Los santanianos se quedaron con un triunfazo.

Con este resultado, el Deportivo Santaní se aleja de la zona de descenso directo, lugar que es ocupado ahora por Sportivo Luqueño, el rival de turno.

Deja un comentario