Se derrumba muralla del cementerio luqueño

La muralla del céntrico cementerio de Luque se desplomó en la madrugada de este jueves. La obra en construcción forma parte de la “renovación del camposanto Municipal N° 1”.

La Municipalidad local, administrada por el intendente Carlos Echeverría (ANR), adjudicó la obra en agosto pasado a la empresa Intec Ingeniería SAE por G. 1.406 millones.

La cuestionada empresa constructora representada por Ana Gabriela Ayala, tiene a su cargo la construcción de la muralla perimetral y las veredas del principal cementerio de Luque.

La muralla derrumbada forma parte de la construcción que realiza la firma Intec Ingeniería para la Municipalidad local, que hizo una millonaria inversión para la “renovación” del camposanto.

Desprolijidad

A simple vista se nota que la empresa Intec Ingeniería realiza un trabajo desprolijo en el cementerio de Luque, convirtiendo las veredas del camposanto en un gran basural.

Los albañiles depositaron en el espacio público los troncos y ramas de las plantas que fueron arrancadas del camposanto y bolsas de cemento, denunciaron los vecinos y comerciantes.

Consultado al respecto el director de Obras de la Municipalidad de Luque, el arquitecto Tito Aranda, dijo que desconocer el motivo del derrumbe de la muralla, y se comprometió que se constituiría en el lugar para interiorizarse de la situación. 

¿No se derrumbó?

Más tarde, el arquitecto Aranda se comunicó nuevamente para comentar que un tractor con pala cargadora derribó accidentalmente parte de la muralla.

Explicó que en un descuido el tractorista que hacía limpieza en la vereda, golpeó con la pala la muralla, echando un bloque. Supuestamente se desprendió a raíz del golpe seco que recibió.

Al insistirsele sobre el posible derrumbe, dijo que no se puede derrumbarse, teniendo en cuenta que la construcción es nueva y su base se hizo con hormigón.

«Además ordené la suspensión de los trabajos, teniendo en cuenta que había mucha gente en el cementerio, y luego se va a proceder a despejar las veredas», dijo Aranda.

Deja un comentario